Verdi y Puccini: inspiración en el Cartagena Festival de Música
Con un concierto se cerró la noche de ópera

Eventos(Cartagena Festival de Música)
Cartagena de Indias
El viaje que inició en las Noches de ópera del Teatro Adolfo Mejía de Cartagena, y que comenzó hacia el año 1600, terminó con fragmentos de algunas de las obras más emblemáticas y más interpretadas de Verdi y de Puccini.
La búsqueda de los compositores italianos por conciliar la verdad dramática con una representación musical llega a su apogeo a finales del siglo XIX y comienzos del XX.
Mincultura entregó sala de danza en Santa Catalina, Bolívar
De Verdi escucharemos extractos de Macbeth, la primera de sus obras adaptadas de textos de Shakespeare. Seguirá Il Trovatore (El trovador) y termina con fragmentos de la ópera histórica Don Carlo.
El sucesor de Verdi fue Puccini, quien llevó la ópera a un nuevo siglo. De él escucharemos fragmentos de su dulce romance trágico La Bohème, dirigida en su estreno por un joven Arturo Toscanini, obra con la que Puccini se establece como un compositor plenamente maduro y original.
Este repertorio fue interpretado por artistas italianos como las mezzosopranos Cristina Melis y Elisa Bonazzi, el barítono Devid Cecconi, el bajo Darío Russo, entre otros. Ellos se unieron a artistas colombianos como la soprano Eliana Piedrahíta, la mezzosoprano Paola Leguizamón y el barítono Juan David González, para presentar este repertorio de la mano de Sebastiano Rolli y la Filarmónica Juvenil de Cámara.



