Cultura

Bolívar

Mincultura entregó sala de danza en Santa Catalina, Bolívar

La infraestructura beneficiará a 250 bailarines

Santa Catalina(ICULTUR)

Cartagena de Indias

La Ministra de Cultura, Angélica Mayolo, el alcalde de Santa Catalina, Manuel Polo y el director del Instituto de Cultura y Turismo ICULTUR, Iván Sanes, hicieron entrega oficial de la sala de danza del municipio de Santa Catalina, Bolívar.

El espacio contó con una inversión de 63 millones de pesos, para la dotación de 93 metros de piso especializado para la práctica de la danza, espejos fijos y elementos dancísticos, beneficiando de manera directa 250 niños, niñas y jóvenes.

Bolívar ya cuenta con más de 75 mil vacunas de Janssen

“Santa Catalina es una tierra en la que se han escrito importantes renglones de nuestra historia y en donde la música y la danza son expresiones significativas para la comunidad. Por eso, esta sala dará más herramientas a las nuevas generaciones para que continúen su proceso de formación y se fortalezca la práctica de la danza en el municipio. El espacio brinda condiciones dignas para bailarines y maestros”, expresó la ministra Mayolo.

Entre tanto, el alcalde de Santa Catalina, Manuel Polo Simanca, expresó: “A partir de este momento los jóvenes del municipio tienen una de las mejores salas de danzas del país. Queremos que puedan desarrollar sus talentos y esperamos que a donde vayan puedan dejar en alto el nombre de nuestra bella Santa Catalina y del país”.

La dotación de salas de danza es una iniciativa del Ministerio de Cultura que permite reconocer los procesos formativos que con calidad y compromiso se desarrollan en el territorio nacional. En 2020 participaron 107 municipios en la convocatoria para la dotación de salas de danza, la cual contempló para la selección de los beneficiarios un proceso riguroso que evaluó las infraestructuras de cada uno, así como el proceso de formación de manera integral.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad