Farándula

Música

Con cine y ópera cierra el XV Cartagena Festival de Música

Los artistas realizarán una muestra de las bandas sonoras más importantes en materia audiovisual

Eventos

Eventos(Cartagena Festival de Música)

Cartagena de Indias

El Centro de Convenciones de Cartagena es el escenario que ha recibido algunas de las propuestas musicales más recordadas del Festival de Música. En esta oportunidad, es el escenario que cerrará la versión número 15 con dos veladas orquestales dignas de destacar.

Mincultura entregó sala de danza en Santa Catalina, Bolívar

Durante el domingo 4 de julio a las 11:30 a.m., la Orquesta Sinfónica de Cartagena, bajo la batuta del director italiano Aurelio Zarrelli, estará presentando las bandas sonoras de algunas películas inolvidables. "Un viaje en imágenes" será la oportunidad de recordar el legado que le han dejado al cine compositores como Nino Rota o Hans Zimmer. El concierto incluirá también un homenaje a Ennio Morricone, fallecido el año pasado.

Para cerrar el Festival, a las 5:00 pm se presenta “Ópera sin fronteras”, una selección de algunos de los mejores momentos de la ópera a cargo de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, bajo la dirección de Andrés Felipe Jaime, director asistente de la Orquesta.

“Ópera sin fronteras” parte de una curaduría musical muy esmerada, que resalta el legado de compositores como Mozart, Rossini, Donizetti, Verdi y Puccini. Junto con la orquesta se presentarán nueve diferentes voces, entre cantantes italianos y colombianos.

El Festival finaliza con la proyección gratuita de "Homenaje al Cartagena Festival de Música", un concierto que la Orquesta del Teatro Comunale de Bolonia hizo en honor al Festival presentando obras de Rossini, Dvorak y Brahms bajo la batuta de Michele Mariotti.

De esta manera, el Festival se despedirá por ahora de su público en Cartagena y deja las puertas abiertas para su próxima versión, que se llevará a cabo en enero de 2022.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad