Farándula

Cine

Spielberg, Mel Gibson y el resto de Hollywood despide a Richard Donner

Richard Donner, director de películas como Los Goonies, Superman o Arma Letal, falleció a los 91 años

El director de cine Richard Donner

El director de cine Richard Donner(Getty Images)

La noticia de la muerte de Richard Donner conmocionó a Hollywood, y sus estrellas han despedido al realizador de forma masiva a través de las redes sociales.

"Dick tenía un dominio muy poderoso de sus películas y estaba muy dotado para muchos géneros. Estar en su círculo era similar a pasar el rato con tu entrenador favorito, el profesor más inteligente, el motivador más feroz, el amigo más entrañable, el aliado más firme y, por supuesto, el mejor Goonie de todos. Él era como un niño. Todo corazón. Todo el tiempo. No puedo creer que se haya ido, pero su risa ronca y cordial se quedará conmigo para siempre", escribió Steven Spielberg a través del Twitter de Amblin, su productora.

Mel Gibson, quien se convirtió en una estrella mundial gracias a 'Arma letal', declaró que Donner era su "amigo y mentor", y describió al cineasta como "magnánimo de corazón y alma, lo que ofrecía generosamente a todos los que lo conocían". "Lo echaré mucho de menos, con todo su ingenio y sabiduría", afirmó.

"El gran corazón y el efervescente encanto de Richard Donner brillaron en sus películas a través de las notables actuaciones de su elenco, lo cual no es poca cosa. Recuerdas a todos los personajes de Superman, Arma letal, Los Goonies y más, porque Donner sabía cómo capturar esa magia en pantalla", escribió Edgar Wright, que relató que solo había coincidido una vez con el director pero era "divertido, encantador y tenía muchas historias".

"Richard Donner convirtió al diablo en un niño en La profecía, inventó las películas de cómics de hoy en día con Superman y reinventó las películas de policías con Arma letal. Me reuní con él el año pasado por un proyecto. Era un narrador nato. ¡Gracias por todas las películas, Dick!", apuntó Kevin Smith.

"Increíblemente triste tras haber escuchado la noticia de que el maravilloso Richard Donner ha muerto. Él era el mejor", dijo Sarah Douglas, actriz que encarnó a Ursa en Superman.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad