Bogotá

Antiguo edificio del Ministerio de Defensa fue demolido

Más de 423 kilos de explosivo le dieron fin al gigante de cemento, en el sector del CAN en Bogotá

Demolición del antiguo MinDefensa /

Eran las 10:00 a.m. del 4 de Julio del 2021, la concurrida calle 26 entre carreras 45 y 60 quedó desolada; uno de los testigos de más de 60 años de la historia de las Fuerzas Armadas del país estaba a punto de caer.

Sonaron las alarmas, que avisaban a los espectadores sobre lo que estaba a punto de ocurrir; dos minutos después, un fuerte sonido se escuchó de forma secuencial, la enorme torre de polvo, la forma de nube y los ojos abiertos de los testigos, todas muestras inequívocas de la caída del edificio; las enormes columnas de concreto se fueron resquebrajando, cayeron, fueron demolidas y como si fuera un 'castillo de naipes' la edificación cayó.

El edificio, testigo mudo de las estrategias, reuniones, confidencias y realidades de la seguridad del país no podía seguir, su estructura con el paso de los años se vio afectada, herida quizás en medio del día a día del país que muchas veces parece una guerra constante.

“Es un proyecto que fue planeado, preparado y organizado por nuestras fuerzas militares, lleva varias administraciones, de ministros que han impulsado la capacidad de la fuerza pública, este no es un edificio más”, dijo el ministro de Defensa, Diego Molano.

Para cumplir con el trabajo, se hicieron 1.889 perforaciones en 533 columnas, se instalaron 423 kg de explosivos y 4.6 km de cordón detonante, sin duda una gran cantidad de insumos, después de todo, se demolieron 74.260 metros cuadrados de cemento y piedra, en total se generaron 222.780 metros cúbicos de escombros.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir