Salud y bienestar

Con dosis de Janssen serán vacunados habitantes de calle en Bogotá

El proceso en la ciudad se hará para 5.000 personas, habitantes de calle, en todas las localidades.

Vacunación a habitantes de calle

Vacunación a habitantes de calle / Cortesía

Desde la Alcaldía, tomaron la decisión de vacunar con el biológico Janssen, que es para aplicación de una sola dosis, con el propósito de prevenir y/o disminuir el impacto en la morbilidad y letalidad por enfermedades respiratorias agudas, ocasionadas por el coronavirus.

“Esta población tiene unas condiciones de comorbilidades muy particulares y el riesgo que tienen de contagio de Covid-19 es muy alto. Esperamos vacunar rápidamente a todos los habitantes de calle, es un compromiso que tiene la ciudad con la ciudadanía”, manifestó el secretario de salud, Alejandro Gómez.

A la fecha, se han identificado 100 personas de esta población vacunadas con el esquema completo contra el coronavirus. Además, para la inmunización con el biológico Janssen ya se han aplicado cerca de 100 dosis únicas en los centros de atención de la Secretaría Distrital de Integración Social.

Para el proceso de vacunación, las Secretarías de Salud e Integración Social verifican la fecha de nacimiento y expedición del documento de identidad de cada persona seleccionada; además, en caso de ser necesario, se articulan con la Registraduría Nacional del Estado Civil para gestionar la verificación plena de la persona a vacunar.

La Administración Distrital dispuso de un espacio en los centros de atención para esta población, donde los habitantes de calle pueden recibir información sobre la vacunación, resolver las preguntas sobre la misma, lectura y explicación del consentimiento informado, recibir la vacunación y permanecer para la observación durante por lo menos 15 y hasta 30 minutos después de la vacunación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad