Ciudades

Conectividad de la Costa Caribe

Invierten $157.500 millones en la vía Santa Marta - Riohacha - Paraguachón

En el departamento de Magdalena se rehabilitó el tramo Santa Marta-Río Palomino.

Santa Marta – Riohacha – Paraguachón

Santa Marta – Riohacha – Paraguachón / Presidencia de la república

Santa Marta

Con una inversión de $157.500 millones y generando 839 empleos en la región, culminaron las obras de mantenimiento de 285 kilómetros del corredor vial de Primera Generación Santa Marta - Riohacha - Paraguachón.

Actualmente, el promedio de tráfico diario de este corredor supera los 11.682 vehículos y dentro del alcance contractual, en el departamento de Magdalena se rehabilitó el tramo Santa Marta-Río Palomino, cuya longitud es de 72,36 kilómetros.

Asimismo, en el departamento de La Guajira se rehabilitaron los tramos Palomino–Riohacha, de 90 km; Riohacha-Paraguachón, de 87,64 km, y se realizó el mejoramiento de la vía Maicao-Carraipía-Paradero, de 35,7 km.

El presidente Iván Duque asistió a la entrega de este proyecto fundamental para la conectividad de la Costa Caribe, a cargo de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

También estuvo presente la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco; del vicepresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Carlos Alberto García; el Gerente de la Concesión Santa Marta – Riohacha – Paraguachón, Carlos Buraglia, entre otras autoridades locales.

El mantenimiento total del corredor comprendió el fresado, excavación y extensión, tanto de estructura de pavimento como de la carpeta asfáltica, se benefician a más de un millón de habitantes de seis municipios del área de influencia, entre ellos Santa Marta, Dibulla, Riohacha, Manaure, Maicao y Albania.

La inversión se realizó a través del fondo privado extranjero Ashmore que adquirió la concesión vial en marzo de 2017 y en mayo de 2021, fue adquirido por otro fondo privado extranjero llamado Black Rock.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad