Venezolanos en Colombia

Familias venezolanas reciben apoyo para formalizar sus emprendimientos

Contribuyendo de esta manera al desarrollo económico y al proceso de reactivación del comercio local.

Familias venezolanas reciben apoyo para formalizar sus emprendimientos /

Un total de 60 familias de población migrante y/o retornados de Venezuela, recibieron apoyo para la formalización de sus ideas de negocio, contribuyendo de esta manera al desarrollo económico y al proceso de reactivación del comercio local.

Angélica Silva Franco, directora ejecutiva de Fenalco Santa Marta precisó, que "integramos a la población migrante con la comunidad de acogida y cambiamos percepciones y paradigmas, evidenciando que el diálogo y el respeto son la mejor vía para construir procesos de desarrollo".

Por su parte, Diana Sierra, directora Regional Caribe del Programa de Alianzas para la Reconciliación de USAID y ACDI/VOCA, precisó que se han destacado emprendimientos de repostería, panadería, estética y belleza, artesanías y accesorios, prendas de vestir, entre otros.

Este proyecto, cuenta con el apoyo del Programa Alianzas para la Reconciliación de USAID y ACDI/VOCA, así también, entidades como el SENA Regional Magdalena, que ha facilitado espacios de formación para planes de negocio y la aplicación de protocolos de bioseguridad de los mismos.

A través de cursos virtuales asincrónicos y sincrónicos, los participantes han atendido de manera satisfactoria las convocatorias para su formación virtual, validando estos espacios como herramientas que les ayudan a facilitar su proceso de crecimiento productivo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir