Educación

Educación

Aplazan el regreso a clases de los estudiantes de Risaralda

Los docentes y administrativos deberán regresar a trabajar el próximo 6 de julio, sin emabrgo, los estudiantes lo harán una semana más tarde.

Regreso a clases en Risaralda.

Regreso a clases en Risaralda. / Oficial (Gobernación de Risaralda)

Pereira

Los estudiantes de los 12 municipios no certificados de Risaralda regresarán a sus clases a partir del próximo 12 de julio y no el 6 de julio, como estaba programado inicialmente.

El secretario de educación del departamento, Leonardo Gómez, explicó que esta modificación al calendario escolar se debe a una semana preparatoria que tendrán los rectores, docentes y administrativos para alistar las clases.

Lea también: Inicia la construcción de la cárcel de El Pílamo en Pereira.

“La próxima semana cuando los estudiantes se reintegraban de sus vacaciones, hemos estipulado que sea una semana preparatoria para que los rectores, docentes y administrativos se alisten para el regreso a clases a partir del 12 de julio”, señaló Gómez.

Con respecto al retorno a clases presenciales, el secretario de educación departamental señaló que aún no hay una directriz al respecto desde el Ministerio de Educación y se mantiene hasta el momento la circular que indica que todos los docentes y administrativos deben regresar de manera obligatoria a la presencialidad.

Lea también: Cien proponentes se presentaron a licitación de la vía Japón - Frailes.

"La circular 005 del Ministerio estipula el regreso a clases presenciales en el mes de julio de manera alternada, dependiendo del aforo de cada institución educativa; los docentes y administrativos sí regresan en su totalidad a la presencialidad”, explicó Gómez.

La Procuraduría hizo una solicitud en las últimas horas a los gobernadores y alcaldes para que fortalezcan las acciones necesarias para la correcta implementación de medidas de bioseguridad que garanticen el retorno a la presencialidad de los niños, niñas y adolescentes a los establecimientos educativos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad