Centros penitenciarios

Inicia la construcción de la cárcel de El Pílamo en Pereira

Las autoridades firmaron el acta de inicio para estas obras en el corregimiento de Combia.

. /

Luego de siete años de tener seleccionado el lote del sector de El Pílamo, en el corregimiento de Combia, se dio a conocer que ya se empezarán las labores de construcción del que será el mejor establecimiento penitenciario, el cual contará con cinco módulos y albergará a 1.545 personas privadas de la libertad.

El ministro de justicia, Wilson Ruíz, señaló que este proyecto permitirá descongestionar los centros de reclusión de Risaralda y sus departamentos vecinos, logrando mitigar los graves efectos del hacinamiento, que en el caso de la cárcel La 40 de Pereira ronda el 40 %.

Por su parte, el secretario de gobierno de Risaralda, Israel Londoño, enfatizó en que estas obras tendrán una inversión cercana a los 195.000 millones de pesos en sus dos fases y deberán estar culminadas en un plazo no superior a 24 meses.

Finalmente, el alcalde de Pereira, Carlos Maya, aseguró que el proyecto de esta cárcel generará nuevas dinámicas económicas en la ciudad y, además, el espacio rural con el que se contará va a permitir que los internos realicen actividades agrícolas y de resocialización.

El lote donde será construida la cárcel regional tiene 29.000 metros cuadrados y ya se encuentran listos todos los requerimientos ambientales en ese lugar, los cuales se habían convertido en el mayor impedimento para el proyecto.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir