Nuevas medidas para el Huila

El decreto que acaba de darse a conocer, empezará a regir desde este jueves.

Toque de queda, Huila /

El Decreto 214 de 2021 emitido por el Gobierno del Huila, y que regirá desde hoy jueves 1 de julio hasta el próximo martes 13 de julio de 2021, está soportado en el comportamiento epidemiológico del COVID-19 en el Huila por el aumento en la positividad de pruebas y mortalidad.

El porcentaje de ocupación de camas UCI para el departamento se mantiene en 85% y en Neiva en un 99%.

Dentro de las medidas se establece restricción de la circulación y movilidad de personas, y vehículos particulares en todo el departamento del Huila, entre las 10:00 p.m. a las 5:00 a.m. del día siguiente.

Asimismo, los municipios con 85% de ocupación de camas UCI no podrán realizar eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de personas.

También, se restringe la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en todo el territorio departamental desde las 7 p.m. del viernes 2 de julio hasta las 7 a.m. del martes 6 de Julio.

"El llamado es a evitar aglomeración de personas en eventos públicos y privados, la suspensión de sitios de diversión nocturna, además instamos a que los alcaldes adopten medidas propias como ya se ha venido haciendo de manera articulada", dijo el gobernador del Huila en encargo, Carlos Alberto Cuellar Medina.

Se mantendrán las excepciones de circulación y movilidad para las personas, y entidades avaladas por el anterior Decreto Nacional y Departamental.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir