"Usaron excesivamente la fuerza frente a manifestantes": Alcalde de Cali
"Usaron excesivamente la fuerza frente a manifestantes": Alcalde de Cali

"Usaron excesivamente la fuerza frente a manifestantes": Alcalde de Cali

Jorge Iván Ospina fue citado ante la Fiscalía en medio de las investigaciones por los hechos registrados en el marco del paro del 28 de abril.

"Nosotros no hemos violado los derechos humanos, nosotros somos protectores, facilitadores de que los derechos humanos se cumplan" /

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, cumplió con una citación ante la Fiscalía General de la Nación, relacionada con las investigaciones que se adelantan por los hechos registrados en el marco del paro del 28 de abril.

"Voy a contar cada una de las acciones adelantadas durante el paro, pero que no le quepa ninguna duda a la comunidad nacional e internacional, si no hubiésemos hecho lo que se hizo esta ciudad y este país podría estar en una guerra, lo realizado ha posibilitado desactivar esa guerra, que significa proteger y salvar vidas", afirmó Ospina, antes de ingresar a la diligencia.

El mandatario expresó que respeta la institucionalidad de la Fiscalía y estará dispuesto siempre que sea citado. Asimismo, indicó que es fundamental investigar quiénes provocaron muertes, usaron excesivamente la fuerza frente a los manifestantes y quiénes pudieron aprovechar este evento para significar daño a la vida y a los bienes.

"Nosotros no hemos violado los derechos humanos, nosotros somos protectores, facilitadores de que los derechos humanos se cumplan, pero sí creo que durante los eventos que se han tenido ha habido vulneración de la vida y sí me parece esencial que un fiscal de la Fiscalía General de la Nación investigue hasta últimas consecuencias las vulneraciones a la vida que han ocurrido", afirmó Ospina.

Jorge Iván reiteró que "por ética y principios el diálogo es una ruta imprescindible en los seres humanos, jamás se debe intervenir un proceso social y político desde la represión, sino desde los aportes sociales y desde el diálogo político".

 

El alcalde de Cali envió un mensaje a los mandatarios de otras ciudades del país, donde se viven situaciones difíciles en el marco de las protestas:

"Adelantar el diálogo como ruta nos hace grandes como sociedad, adelantar la conversación nos hace gestores de vida, y en ese sentido nunca el diálogo puede ser visto como un camino inapropiado, es constitucionalmente viable, es orientado en convenciones internacionales y forma parte de la esencia de uno como ser público y ser político", precisó Ospina.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir