Cali

Gran alianza entre Escuela Nacional del Deporte y el Ministerio del Deporte

Esta alianza es para el desarrollo del programa del Talentos Colombia

En el marco del programa Talentos Colombia del Ministerio del Deporte, se creó una alianza especial con la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte con sede en Cali para la formación de nuevos deportistas.

Talentos Colombia, tiene como objetivo implementar estrategias que permitan el óptimo desarrollo de niños, niñas, jóvenes y adolescentes con habilidades para la práctica deportiva y potencial de alto rendimiento, que puedan representar al país en eventos deportivos de importancia internacional como los Juegos Olímpicos de París 2024 y Los Ángeles 2028.

El Ministerio seleccionó a la Escuela Nacional del Deporte por su capacidad administrativa, técnica y de investigación, así como por su infraestructura y laboratorios.


 Lea también:

 

El rector de la Institución, Dr. José Fernando Arroyo Valencia, manifestó que hoy la escuela cuenta con unos laboratorios, unos profesionales categorizados en Colciencias y ese es el ofrecimiento y el acompañamiento que le permitimos al Ministerio del Deporte para que estos procesos de formación educativa a través del deporte sean una realidad”.

Por medio de esta alianza, se garantizará la continuidad de este programa tras seis meses de ponerse en marcha, durante este tiempo se adelantó el proceso de captación e identificación con 5.033 deportistas postulados.

De acuerdo con el Ministerio del Deporte, el programa llegará a los 32 departamentos del territorio nacional y Bogotá, con presencia directa en los 85 municipios seleccionados, beneficiando a más de 2.100 niños y jóvenes deportistas entre 8 y 18 años en 39 modalidades deportivas, incluyendo seis del sector paralímpico.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir