Ciudades

Cali

En Cali NO hay pico y cédula ni toque de queda a pesar de contagios

Entre las medidas que buscan aplicar está contemplado incentivar la vacunación sin chocar con la reactivación

Imagen de referencia

Imagen de referencia / Alcaldía de Cali

Cali

Durante la tercera cumbre de alcaldes del área metropolitana de Cali se llegaron a algunos acuerdos para contrarrestar el contagio por COVID-19 y está más enfocado a motivar la vacunación que a restringir la movilidad de las personas.

El alcalde de Cali Jorge Iván Ospina hizo referencia a medidas como “incentivar la vacunación y buscar incentivos materiales y simbólicos frente a ellos, como por ejemplo llevar la actividad gastronómica y de rumba al espacio público para tener menos circulación de aire contaminado y mejor ventilación. Como por ejemplo presionar para que exista respeto por los aforos y en el caso de Cali, mantener la actividad nocturna hasta la una de la madrugada”.

Otro de los puntos importantes que se tocó en la cumbre es la deuda que tienen las EPS con los hospitales y clínicas públicas y privadas, se buscarán mecanismos legales para que se paguen tales deudas que son de vital importancia para continuar con el proceso contra el COVID, resaltó el alcalde de Palmira Oscar Escobar, quien reconoció que están pasando por el momento más alto contagios en la pandemia.

El alcalde de Yumbo Jhon Jairo Santamaría, dijo que revisará en su área las acciones que se puedan tomar en consenso con la reactivación económica, pero sí se buscarán incentivos para que los yumbeños acudan a la vacunación.

Se buscan alternativas para que la gente se vacune dice Miyerlandi Torres secretaria de Salud de Cali, “tendremos estímulos públicos y estímulos empresariales para que las personas accedan a la vacuna. Los incentivos públicos estarán enfocados a una población específica y determinada y haremos un llamado a los empresarios para que también aporten”.

Igualmente, resaltó Ospina, que se necesitan tomar más pruebas de laboratorio para diagnosticar oportunamente los positivos para COVID.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad