Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Pereira
Policía

Capacitan en Derechos Humanos a miembros de la Policía en Pereira

El fortalecimiento de la política de derechos humanos en la fuerza pública ha sido un reclamo constante de los manifestantes durante el Paro.

Derechos humanos en la Policia Nacional. / Suministrada (Alcaldía de Pereira)

Derechos humanos en la Policia Nacional.

Pereira

Esta es la primera capacitación que se realiza durante este 2021 y estuvo dirigida a 36 auxiliares de la Meper, la cual abordó temas como la Declaración Universal de Derechos Humanos y sus 30 artículos, el compromiso de la Fuerza Pública Colombiana y el respeto y protección de la población civil.

El coronel Aníbal Villamizar, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, señaló que esta capacitación en derechos humanos a la fuerza pública es un mandato constitucional.

Lea también: Dos comunidades indígenas de Risaralda confinadas por amenazas de muerte.

Si bien estas capacitaciones son hechas regularmente por la fuerza pública, resaltan especialmente en esta coyuntura que atraviesa el país por cuenta de las manifestaciones del paro nacional, cuando han salido a la luz cientos de denuncias a lo largo del país sobre presuntos abusos o excesos de fuerza policial. Sobre esto, el coronel Villamizar reiteró que el buen trato y el respeto por los ciudadanos debe ser el protocolo aplicado por los uniformados en cualquier situación.

"Referente a la capacitación de derechos humanos, se trata del buen trato, del respeto por los ciudadanos y por todas las personas que incumplan la normal o la ley, porque como lo enmarcan los diferentes protocolos de derechos humanos, todo ser humano independientemente de lo que esté realizando se le tienen que respetar sus derechos fundamentales", indicó el coronel Villamizar.

Lea también: En el 2021, cuatro casos de trata de personas se han reportado en Risaralda.

Según datos de la Personería de Pereira, en esta ciudad se investigan más de 50 casos de exceso de fuerza policial durante las manifestaciones del paro nacional que inició hace dos meses.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir