Actualidad

Menores

Un niño quedó herido en un tiroteo entre Ejército y delincuentes en Córdoba

El infante se encuentra estable en Puerto Libertador, no tiene comprometido ningún órgano vital.

.

. / Ascsucor (Cortesía)

La Asociación del Campesinos del Sur de Córdoba (Ascsucor) denunció que varios sujetos se enfrentaron a tiros con uniformados del Ejército y en el cruce de disparos resultó herido un menor de edad en el brazo derecho. Los hechos ocurrieron cerca al centro de salud del corregimiento Juan José, jurisdicción de Puerto Libertador.

El niño, de 12 años de edad, fue inmediatamente auxiliado y luego trasladado al Hospital Divino Niño de esa población.

José David Ortega, líder social y vocero de la Asociación del Campesinos del Sur de Córdoba, señaló que los uniformados dispararon indiscriminadamente y sin medir consecuencias, hiriendo al menor de edad y por poco las balas impactan en la madre de este.

“Cuestionamos las acciones del Ejército que parece no conocer el Derecho Internacional Humanitario, que dispara de manera desmedida sin medir consecuencias. Fue un acto irresponsable de quienes dicen proteger a la población civil”, dijo el vocero de Ascsucor.

Lea también: Presencialidad en colegios de Montería a partir del próximo 19 de julio

El Batallón de Operaciones Terrestres No. 23 se pronunció en torno a estos hechos ocurridos el 30 junio de en horas de la tarde.

Señalan que resultó un menor de edad afectado por un impacto de proyectil de arma de fuego, debido a que en el momento en que tropas del Ejército Nacional se movilizaban en un planchón para cruzar el río San Jorge, fueron recibidos con disparos de armas cortas por varios sujetos que iban en motocicletas, razón por la cual los militares reaccionaron.

Enfatiza la unidad militar que en el cruce de disparos es donde el menor resultó herido de manera superficial en uno de sus brazos.

El infante se encuentra estable en Puerto Libertador, no tiene comprometido ningún órgano vital. Se estima que para el día de hoy sea llevado a cabo un Consejo de Seguridad, donde se tratarán este y otros temas de seguridad y orden público en la subregión del sur de Córdoba, con autoridades civiles locales, Policía y Ejército Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad