Economía

Teleféricos

Metro capacitó a rescatistas de 17 personas del teleférico de Dominicana

Las capacitaciones se hicieron en los años 2018 y 2019 en Colombia y República Dominicana.

Caracol Radio

Caracol Radio / Caracol Radio (Caracol Radio)

Antioquia

Un grupo de expertos en rescates en cables aéreos del Metro de Medellín se ganó una licitación para capacitar a un grupo de militares y brigadistas en el teleférico de Puerto Plata, República Dominicana.

El personal del Metro de Medellín le brindó su conocimiento en maniobras de rescate en dos oportunidades: el primero en el Metrocable Arví en el 2018, y el segundo fue un año después viajaron a Puerto Plata para hacerles un refuerzo.

Gracias a esta formación, los rescatistas dominicanos lograron hacer una exitosa evacuación de 17 personas, luego de una falla en el teleférico. Al respecto Germán Borrero, profesional de Administración de Riesgos, uno de los que hizo parte de la formación.

"Personal de grupo de rescate y bomberos del este y oeste, el cual sumó un total de 46 participantes en estas capacitaciones. El reentrenamiento se realizó por 30 días en República Dominicana, en el cual pudimos afianzar y fortalecer todos los conocimientos adquiridos en el 2018. Hoy nos sentimos muy orgullosos de haber dado la formación a los compañeros militares dominicanos", expresó el funcionario.

Los rescatistas dominicanos recibieron un reconocimiento por su labor en este incidente del teleférico de Puerto Plata, motivo que también celebró el Metro de Medellín debido a la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos.

El Metro de Medellín expresó que no solo se consolida como el sistema con más líneas de cable dedicadas al transporte público de personas más importante del mundo, sino como un referente en formación y capacitación en situaciones de emergencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad