Educación

Presencialidad en colegios de Montería a partir del próximo 19 de julio

Los profesores deben desarrollar sus actividades de manera presencial, indistintamente de su edad o comorbilidad.

. / ()

A través de una circular, la Secretaría de Educación Municipal dictó las orientaciones para el regreso seguro a la prestación del servicio educativo de manera presencial en los establecimientos educativos oficiales y no oficiales de Montería.

Según el documento, firmado por el titular de la cartera educativa, Óscar González Herrera, los establecimientos educativos oficiales deberán retornar a la presencialidad a partir del próximo 19 de julio, una vez culminado su periodo de receso escolar de mitad de año.

Los establecimientos educativos privados deberán retornar a la presencialidad coincidiendo con la fecha de retorno a las actividades académicas, posterior al receso escolar de mitad de año.

También de acuerdo con la circular, las instituciones educativas del municipio deben cumplir con el protocolo de bioseguridad establecido en la Resolución 777 de 2021 del Ministerio de Salud y Protección Social.

Lea también: Capturan en Cereté a un hombre solicitado por homicidio en Barranquilla

Los directivos docentes, profesores y personal administrativo de las instituciones educativas oficiales deben desarrollar sus actividades de manera presencial, indistintamente de su edad o comorbilidad, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y medidas de autocuidado.

“Estamos en estos momentos contratando personal para apoyar los protocolos biosanitarios en todos los colegios. También precisar que el plan de vacunación contra el COVID-19 de nuestros docentes va muy bien, con un avance del 90% con las dos dosis aplicadas y eso es satisfactorio, porque estamos dando garantías para el regreso seguro a las clases”, dijo el alcalde Carlos Ordosgoitia.

El servicio de alimentación escolar se prestará de manera presencial, respetando los aforos de los comedores escolares para el suministro e ingesta de los alimentos. En ese mismo sentido, las cafeterías o tiendas escolares deben contar con los permisos sanitarios y mantener las medidas de bioseguridad mientras se realice la compra e ingesta de alimentos manteniendo el aforo permitido.

Las instituciones educativas oficiales podrán utilizar recursos de los Fondos de Servicios Educativos para contribuir a la financiación de acciones encaminadas a la implementación del protocolo de bioseguridad. La Secretaria de Educación transferirá recursos del Fondo de Mitigación de Emergencias (FOME) a las instituciones educativas oficiales para que sean ejecutados, cumpliendo con el seguimiento y reporte de la ejecución de los mismos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir