Armenia

Uniquindío sería desalojada, manifestantes no serán judicializados

Frente a la situación y el riesgo del semestre académico el ministro de justicia Wilson Ruíz encabezó el diálogo con los voceros de los manifestantes

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Recordemos que son tres semanas en los que manifestantes que integran la primera línea permanecen en las instalaciones del plantel educativo en el marco del paro nacional.

Frente a la situación y el riesgo del semestre académico el ministro de Justicia Wilson Ruíz encabezó el diálogo con los voceros de los manifestantes para llegar acuerdos y que de manera pacífica vuelva la normalidad. El ministro advirtió que a pesar de la autonomía de las instituciones de educación superior si se evidencian delitos al interior de las mismas la fuerza pública debe intervenir.

El Gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo, señaló que una vez se cumpla el desalojo por parte de manifestantes continuarán con mesas de diálogo para encontrar soluciones a muchas de las peticiones de los jóvenes pero a través de entornos pacíficos y de paz.

El vocero de la primera línea jurídica, Felipe Robledo, se mostró satisfecho por la reunión y destacó que uno de los temores era la judicialización de las personas que permanecen en la Universidad del Quindío pero el Gobierno Nacional y Departamental brindó la seguridad de que no serán judicializados en el marco de la protesta social. Resaltó que ese punto genera la confianza y permite avanzar en los diálogos que respondan a las diferentes peticiones de los jóvenes que los motivaron a realizar dichas acciones.

Le puede interesar: Suspenden de forma temporal semestre académico en universidad del Quindío

El vocero de la primera línea jurídica espera que no solo se realice el desalojo sino que se establezca un pliego de peticiones en cuanto a la matricula cero y las tarifas en el transporte.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir