Educación

Educación

Pese a los retrasos, la Escuela La Palabra está a punto de ser entregada

Este centro educativo de Pereira para niños y jóvenes con discapacidades ya está en el 98 % de su ejecución.

Escuelas incluyentes en Pereira.

Escuelas incluyentes en Pereira. / Suministrada (Alcaldía de Pereira)

Pereira

Desde hace aproximadamente tres años se dio inicio a la remodelación de la infraestructura física de la Escuela La Palabra, la cual está ubicada en la carrera tercera con calle 26, en el centro de Pereira, sin embargo, la obra sufrió retrasos e incumplimientos por parte de los contratistas, lo cual llevó a una suspensión de labores que dificultó su pronta puesta en funcionamiento.

Sin embargo, la obra fue retomada en enero de este año y, según ha indicado la administración municipal, ya se encuentra en un 98 % de ejecución.

Lea también: El Eje Cafetero trabaja en conjunto por la reactivación económica.

La secretaria de educación de Pereira, Diana María Ramírez, señaló que con esta obra se beneficiarán más de 300 estudiantes con discapacidades de la ciudad.

“Desde la Secretaría de Educación trabajamos comprometidos para que más de 300 niños, niñas y jóvenes por fin pudieran tener sus instalaciones con espacios adecuados para desempeñar sus actividades académicas, recreacionales y de esparcimiento. Hoy ya podemos decir con orgullo que este sueño es una realidad y que seguiremos trabajando para que en Pereira haya más educación, pero que también sea más incluyente” afirmó Ramírez.

Lea también: En el 2021, cuatro casos de trata de personas se han reportado en Risaralda.

Las nuevas instalaciones de esta escuela tendrán aulas de clases, de estudio, biblioteca, aula de bilingüismo, laboratorio, aula de tecnología e innovación, aula polivalente, taller de dibujo técnico y artístico, aula múltiple, comedor, cocina, zonas administrativas, zonas recreativas y baterías sanitarias.

Se espera que en las próximas semanas se finalicen los detalles faltantes y sea entregada a la comunidad educativa para que los niños y niñas puedan retornar a este centro educativo bajo el modelo de alternancia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad