Ciudades

Vivienda

Familias desalojadas en Puerto Caldas (Pereira) están a punto de tener casa

En agosto iniciarán las labores de construcción de estas 92 viviendas.

.

.(Oficial Gobernación de Risaralda)

Pereira

En las últimas horas se firmaron las actas de compromiso que garantizan la ejecución de este proyecto para las cerca de 250 personas que habitaban hasta el pasado mes de marzo 38.000 metros cuadrados en el barrio San Isidro, del corregimiento de Puerto Caldas, debido a que este terreno hace parte del proyecto que busca conectar la zona franca de La Virginia con el puerto de Buenaventura.

La construcción de las 92 viviendas para estas familias desalojadas se realizará bajo una alianza hecha entre la Fundación TAAP, Techo Colombia, Colombia Cuida Colombia, la Alcaldía de Pereira, la Gobernación de Risaralda y Riaño Producciones.

Precisamente el actor y comediante Alejandro Riaño, quien ha liderado desde hace varios meses la iniciativa para la construcción de nuevas viviendas para estas familias pereiranas, señaló que a pesar de que el paro nacional retrasó el proyecto, finalmente este tiene una fecha de inicio para el mes de agosto.

Por su parte, el mandatario departamental, Víctor Manuel Tamayo, anunció que la Gobernación de Risaralda aportará los terrenos para la construcción de las casas, los cuales están ubicados en el corregimiento de Puerto Caldas.

Mientras tanto, las 92 familias que fueron desalojadas en marzo continuarán en un albergue temporal que fue dispuesto por las autoridades departamentales en la Plaza de Ferias.

Lea también: Peor semana en Risaralda debido a contagios y muertes por coronavirus.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad