Cómo Hacer

Manizales

Más de 700 tejedoras se beneficiaría de la ley que fortalece el oficio

Ya superó la Cámara de Representantes y se espera curse trámite en el Senado para aprobación presidencial.

Sombrero Aguadeño.

Sombrero Aguadeño. / Caracol Radio Manizales

Caldas

La ley que fortalece el oficio de la tejeduría en palma de la Iraca para el sombrero aguadeño, de autoría del representante a la cámara por Caldas, Luis Fernando Gómez, llegaría a beneficiar a más de 700 mujeres principalmente cabeza de familia que en Aguadas, Caldas, si es aprobado por el Senado para luego pasar a sanción presidencial.

El proyecto que ya fue aprobado por la Cámara de Representantes, busca además fortalecer la tradición de la tejeduría, teniendo presente que es un oficio que no tiene garantías económicas, adicional a esto se busca la protección de las matas de iraca que ya están envejecidas y los cultivos deben mejorarse para la preservación de la tradición y uno de los símbolos de las artesanías de Colombia, el sombrero aguadeño.

“Nosotros sabemos que, si le ayudamos a que ese sombrero sea un símbolo del departamento de Caldas, un símbolo de Aguadas va a tener precios internacionales y podemos comercializarlo fácilmente, el alcalde ha ayudado mucho, los ciudadanos del municipio nos han ayudado mucho con el tema y las 700 personas que hoy siguen tejiendo, hay que animarlas para que no acaben con esa cultura”, resaltó el congresista.

El proyecto está a la espera de pasar a debate en el Senado de la República y de ser aprobado, solo faltaría la aprobación presidencial para ser ley de la república.

Le puede interesar:

Alcaldes piden a la comunidad a vacunarse y no dejar pasar la segunda dosis

Manizales tiene 32.576 personas desempleadas

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad