Artesanía

Dos artesanas representan a Colombia en la VI Folkloriada Mundial en Rusia

La feria se realiza este año en la ciudad de Ufá, Rusia. La Chiva de Pitalito y el Sombrero de Suaza son las dos piezas emblemáticas de la representac

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Las artesanas huilenses Rubiela León Gómez y María Elena Muñoz Duarte representan a Colombia en la VI Folkloriada Mundial, una de las ferias artesanales de mayor relevancia internacional, a tal punto que cuentan con el apoyo de la Unesco.

La Folkloriada Mundial, que es itinerante, este año tiene a la ciudad rusa de Ufá como sede. La artesanía colombiana tiene en este escenarios una muestra encabezadas por la reconocida Chiva de Pitalito y el Sombrero de Suaza.

     Le puede interesar:

          Expoartesanías y Expoartesano 2021 abren inscripciones

Sombrero de Suaza / Artesanías de Colombia

En diálogo con CARACOL RADIO el secretario de Cultura del departamento de Huila, Daniel Sáez Perdomo explicó que Rubiela y María Helena también exponen otras obras realizadas en el Huila y de paso ayudarán a promover el turismo hacia el departamento del centro del país, que maneja la marca “Huila un paraíso por descubrir”.

Agregó que la participación de las dos artesanas se hace posible gracias al trabajo de la Gobernación, Camara de Comercio de Huila, las alcaldías de Pitalito y Suaza y por supuesta de la corporación Artesanías de Colombia.

     Le puede interesar:

          Superlitio invitó a Fonseca para la regrabación de “Perdóname”

El secretario de Cultura de Huila Daniel Sáez destacó que Rubiela y María helena, las dos artesanas que representan a Huila y a Colombia, son dos de la emblemáticas del departamento. Reportó que en lo corrido de 2021 el turismo en Huilla se ha incrementado en 43 por ciento, lo que redunda en más ingresos para los operadores turísticos.

Colombia tiene el mayor número de Denominaciones de Origen en el sector artesanal latinoamericano. En total, el sector artesanal colombiano tiene 12 Denominaciones de Origen, entre las cuales están la tejeduría Wayúu, Zenú y de San Jacinto; la cerámica de Ráquira, de Carmen de El Viboral y La Chamba; la Cestería en rollo de Guacamayas; el Barniz de Pasto; los sombreros de Sandoná, Aguadas y Suaza; y la Chiva de Pitalito.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir