Ciudades

Economía

Sector inmobiliario de Santa Marta aumenta la inversión extranjera

Inversionistas de España, EE.UU e Italia prefieren aportarle a la capital del Magdalena y generar oportunidades de empleo.

.

. / Alcaldía de Santa Marta

Las autoridades de turismo de Santa Marta han destacado el aporte que el sector inmobiliario le hace a la reactivación económica y a la generación de empleo en esta zona del país.

“Estamos muy complacidos de ver el dinamismo que sigue mostrando el sector inmobiliario en la ciudad de Santa Marta, que mantiene niveles de inversión, de construcción que permiten generar empleo, inversión y especialmente la confianza que esto genera a los inversionistas, a los empresarios del sector y a los compradores que vienen desde el interior del país", dijo Iván Calderón, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Distrito. 

Señaló además "podemos señalar también que llegan desde el exterior, Estados Unidos, desde Italia, España, los países del Caribe que vienen a comprar aquí a Santa Marta porque consideran que es muy buena opción como inversión, pero también es una ciudad agradable tranquila mágica y hacen su inversión y se ganan su plusvalía en la ganancia que esto genera”. 

Agregó que, “hay que resaltar el buen trabajo este año, porque ellos crecen a cifras récord respecto al año pasado, generando 22 mil empleos, alrededor de 3.184 unidades de vivienda, pero también hay que resaltar que este sector genera por cada unidad de vivienda 5 empleos y jalona toda una cadena productiva alrededor del 60%,porque aquí también están los pequeños ferreteros, los pequeños comerciantes y hay que tener en cuenta que el recaudo por impuesto predial obviamente beneficia al Distrito.

Destacó también la importancia de trabajar en articulación con gremios como Camacol.

“Tenemos las puertas abiertas como siempre en este gobierno dirigido por la alcaldesa Virna Johnson, vamos a seguir creando las condiciones necesarias y el ambiente propicio para que sigan llegando muchos más inversionistas y que los compradores lleguen a adquirir la segunda vivienda en nuestra ciudad”, indicó Calderón. 

VITRINA NOVEDOSA 

Por su parte, Javier Quintero, gerente regional de la Cámara Colombiana para la Construcción en el Magdalena, dijo que la Feria Inmobiliaria Playa Camacol, “es una vitrina novedosa a nivel nacional, que justamente nace gracias a una oferta de las más importantes que tiene el país en materia de inversión, en donde actualmente contamos con 100 proyectos activos en la ciudad de Santa Marta, y el 49% de ellos se encuentran en las zonas costeras, en los cordones turísticos de la ciudad”.

De la misma manera expresó que esta actividad se ha convertido en un mercado muy atractivo para nacionales, pero también para inversionistas de nivel internacional que quieren vivir en la ciudad de Santa Marta

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad