Ciudades

Emergencia climática

Varios daños se registraron en la infraestructura de un colegio de Pereira

Pese a que la región cafetera atraviesa por la temporada de menos lluvias, diferentes municipios se han visto afectados por las precipitaciones.

.

.(Oficial Alcaldía de Pereira)

Pereira

Se trata de la Institución Educativa Carlos Castro Saavedra, ubicada en el corregimiento de Puerto Caldas, la cual sufrió daños en gran parte de la cubierta del aula máxima y también se registró el colapso del cielo raso de varias aulas de clase.

Por eso, la Secretaría de Educación de Pereira procedió a retirar elementos como sillas, mesas, televisores, entre otros, para realizar la limpieza y reparaciones en el lugar.

La jefe de ese despacho, Diana María Mamírez, indicó que en esa zona hay árboles de gran tamaño, por lo que solicitaron apoyo a la Dirección de Parques para realizar el mantenimientos de árboles que se encuentran alrededor del colegio y así evitar nuevas emergencias.

Además, la Secretaría de Educación de Pereira determinó que para el desmonte de la cubierta se requieren andamios, líneas de vida, arneses y de personal certificado para trabajo en alturas; por lo tanto, los trabajos de reparación en esta institución educativa podrían tardar varias semanas o meses.

Lea también: Desabastecimiento de medicinas e insumos para atender pacientes en Pereira.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad