Ciudades

Infraestructuras del transporte

Adjudicaron contrato para construir conexión vial al aeropuerto de Pereira

Este proyecto es uno de los más importantes en la capital risaraldense y tiene un tiempo estimado de ejecución de doce meses.

.

. / Referencia (Oficial Alcaldía de Pereira)

Pereira

El Consorcio Corredor Vial será el encargado de ejecutar una inversión cercana a los 23 mil millones de pesos, de los cuales 20 mil millones serán aportados por el Invías y 3 mil millones por el municipio, con el objetivo de construir una vía que conecte a la Avenida 30 de Agosto, a la altura de la entrada a la capital risaraldense por Cerritos, con la terminal aérea.

El gerente del Aeropuerto Internacional Matecaña, Francisco Valencia, señaló que se presentaron 32 proponentes, entre los que hubo 28 habilitados y, posteriormente, se eligió a la firma ganadora.

"Con esta obra y con esta inversión, en aproximadamente 12 meses entregaremos a la ciudad una solución, una alternativa importante para la fluidez del transporte terrestre y la conectividad para este nodo de competitividad tan importante para el Eje Cafetero", añadió.

Este proyecto vial será entregado en un año y, sin duda, beneficiará a todos los usuarios del aeropuerto de Pereira, por el cual se moviliza el 75 % de los viajeros de la región.

Lea también: Nuevo llamado del Gobierno Nacional para adoptar restricciones en Risaralda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad