Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Así recuerda Patriotas Boyacá a Jhon Mario Ramirez, víctima del Covid-19

El exfutbolista y designado Director Técnico del equipo de fútbol profesional Patriotas Boyacá, falleció este sábado en Tunja (Boyacá).

Jhon Mario Ramírez

Jhon Mario Ramírez / Patriotas Boyacá

Tunja (Colombia)

Este sábado 26 de junio, en el Hospital Universitario San Rafael de Tunja, falleció Jhon Mario Ramírez, quien había sido designado Director Técnico del equipo de fútbol profesional Patriotas Boyacá.

Al célebre deportista, ex jugador de Millonarios y otros clubles de Colombia, le ganó la batalla el Covid-19, pues este virus para él fue letal, y falleció sobre las 9:40am de este sábado.

Ramirez ingresó en días pasados a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario San Rafael de Tunja, por complicaciones y patologías asociadas y desembotadas por el coronavirus, cuyos daños fueron irreversibles y que agravaron su estado de salud en las ultimas horas.

Por su parte, el equipo Rojo de Boyacá, lamentó la muerte del director técnico de 50 años: “lamentamos profundamente dar la más triste noticia de nuestra historia, el fallecimiento de nuestro director técnico Jhon Mario Ramírez. Enviamos nuestras más sinceras condolencias y solidaridad a sus familiares en este momento de dolor. Para ellos nuestra compañía por siempre”.

Por su parte, Francisco Lagos, uno de los directivos de Patriotas Boyacá, mencionó en Caracol Radio que “es una noticia muy triste, estamos de luto, tanto la familia directiva, como los hinchas. Teníamos una esperanza y una alegría muy grande con la llegada del profe Ramírez a nuestro equipo. Él llevaba trabajando unas dos semanas con nosotros, al momento en el que se incorporó al club, tuvo su primera prueba PCR contra el covid-19, la cual salió negativa, pero días después, nos informó que se sentía muy mal, y la prueba resulto positiva para Coronavirus, situación que se fue complicando con otras patologías asociadas”.

El directivo recordó al profesor Ramírez como un "gran conocedor y que entendia muy bien del futbol; él decia que estaba con Patriotas cumpliendo su sueño de ser Director Técnico en medio del futbol profesional; su entusiasmo, su carisma, su disciplina y su amor por el deporte, envolvía a todo el equipo, y nos tenia llenos de optimismo, ánimo y ganas de disfrutar de la vida y del juego. Se nos va un gran compañero, un gran ser humano".

Lagos agregó que “le damos un agradecimiento al Hospital Universitario San Rafael de Tunja por todo el acompañamiento a su estado critico de salud. También es una noticia muy triste para la familia e hinchas del futbol bogotano. Expresarle a su esposa, a sus hijos, y a todos sus familiares, nuestras sinceras condolencias, y nuestro acompañamiento completo. En los últimos años, el profe Ramirez estaba haciendo un gran trabajo, y nos deja muy gratos recuerdos, así lo recordaremos, con todo el cariño y admiración”.

Mientras se planean las exequias del profesor Jhon Mario Ramirez, cuyo cuerpo aun permanece en el Hospital Universitario San Rafael de Tunja, el equipo Patriotas Boyacá planeará honores para la despedida y rendirá una exaltación a la memoria de uno de los más recordados deportistas colombianos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad