Caldas

Exalcaldes de Marulanda en líos por no contratar servicios de bomberos

No se suscribieron contratos o convenios con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Marulanda en los años 2015, 2016 y 2018

Municipio de Marulanda /

Por el presunto incumplimiento de sus funciones, la Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra dos exalcaldes del municipio de Marulanda en el norte de Caldas, debido a una posible omisión para garantizar la continuidad del servicio de gestión integral del riesgo de incendios.

Los exmandatarios en cuestión son Mauricio Andrés Restrepo Osorio, quien estuvo al frente de la administración municipal entre los años 2012 y 2015, además de Nicolás de Jesús Giraldo Gómez, que lo hizo de 2016 a 2019.

La Procuraduría calificó la falta de manera provisional como grave, cometida a título de culpa gravísima, toda vez que no se suscribieron contratos o convenios con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Marulanda en los años 2015, 2016 y 2018.

El Ministerio Público considera que existió una posible vulneración de las funciones de los exalcaldes, ya que debían asegurar la prestación del servicio esencial de gestión integral de riesgo contra incendios en todo tiempo.

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir