Paramilitares

Capturan en Bogotá al exjefe paramilitar ‘Memo Fantasma’

Es señalado de haber pertenecido a las Autodefensas Unidas de Colombia.

Imagen de referencia. /

Fuentes consultadas por Caracol Radio confirmaron que en la tarde de este viernes fue capturado en Bogotá Guillermo León Acevedo, conocido con el alias de ‘Memo Fantasma’.

Tenía como fachada el perfil de ser un destacado constructor y empresario, pero según las autoridades, es señalado de haber pertenecido al grupo paramilitar Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Los delitos por los que fue detenido son enriquecimiento ilícito, concierto para delinquir agravado y lavado de activos. Ya se adelantan las audiencias de legalización de captura.

Las operaciones conjuntas entre la Policía Nacional y la Fiscalía General, se extendieron a los departamentos de Córdoba y Antioquia, en donde se realizaron otras tres capturas, entre estas, dos personas del círculo familiar del exjefe paramilitar.

Su identidad y andanzas criminales habían sido reveladas en un artículo en InSight Crime, escrito por el periodista Jeremy McDermott.

Allí se reveló que ‘Memo Fantasma’ habría, supuestamente, participado en varios negocios inmobiliarios en Colombia, incluido uno en el que tuvo parte el esposo de la vicepresidenta y ahora canciller, Marta Lucía Ramírez, el arquitecto Álvaro Rincón.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir