Manizales

En Neira capturan dos personas por explotación ilícita de yacimiento minero

En el lugar del operativa incautaron maquinaria y material avaluado en cerca de 200 millones de pesos.

Operativo en contra de la minería ilegal en la vereda Vatinano de Neira /

En la vereda Vaticano de Neira, Caldas, fueron capturadas dos personas por el delito de explotación ilícita de oro en yacimientos mineros, en el operativo realizado por unidades de la Octava Brigada del Ejército en Caldas, también fueron incautadas dos motobombas, tres extractores de aire, dos bombas sumergibles, un taladro, un soldador eléctrico y un malacate con guaya, equipos avaluados en más de 200 millones de pesos.

El impacto ambiental es de aproximadamente tres hectáreas y se valora en 150 millones de pesos y más de 30 años en recuperar el ambiente para que vuelva a su estado natural, la estructura lograba recuperar, aparte de los dineros que les fueron incautados, cerca de 50 millones de pesos mensuales producto de esta actividad ilícita”, indicó el coronel José Antonio Correa Méndez, comandante del batallón Ayacucho de Manizales.

Reiteran desde el Ejército que continúan fortaleciendo los operativos en pro de la preservación de los recursos naturales renovables y los activos estratégicos, así como también prestan apoyo a las acciones interinstitucionales hacia la minería legal y responsable.

Le puede interesar:

Incautan 15 kilos de marihuana en operativos por las vías de Caldas

Clínica Ospedale declara la emergencia funcional

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir