Ganadería

Ola invernal ha generado millonarias pérdidas para ganaderos de Risaralda

Adicional a esto, los ganaderos aseguran que se han visto muy afectados por los meses de pandemia y de bloqueos durante durante el Paro Nacional.

Afectaciones en ganadería. /

El pésimo estado en el que se encuentran varias vías como consecuencia de las lluvias, principalmente secundarias y terciarias, ha generado dificultades para el ingreso de insumos a las fincas de la región y la salida de los productos como la leche hacia los centros de consumo.

Luis Alfonso Escobar, vicepresidente del Comité de Ganaderos de Risaralda, le contó a Caracol Radio que los pequeños productores están en riesgo de quiebra debido a que las pérdidas son millonarias y, además, estas se suman a la crisis que ya atravesaba ese sector desde el año anterior.

Lea también: Vía Pereira - Quibdó estará pavimentada por completo en junio del 2022.

"Esta muy difícil sacar los productos a las zonas de consumo, por esto los campesinos de Risaralda se ven muy afectados; además, venimos de un año de pandemia y de bloqueos, los cuales hicieron demasiado daño porque fue mucha la leche que se perdió, se quedó en las fincas y no se pudo comercializar", explicó Escobar.

Por eso, los productores de Risaralda han pedido a las autoridades locales y departamentales trabajar urgentemente en la habilitación de las vías que están taponadas por deslizamientos de tierra e incluso pérdida de banca.

Lea también: Iniciará la construcción de la cárcel de El Pílamo en Pereira.

Es importante resaltar que los municipios que más afectados se han visto debido a las precipitaciones son Pereira, Quinchía, Santuario, Belén de Umbría, Balboa, Mistrató y Pueblo Rico.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir