Salud

Entregan lote para construir hospital de cuarto nivel del Eje Cafetero

El terreno queda al lado del Bioparque Ukumarí. Este proyecto beneficiará a los habitantes de seis departamentos de la región.

. /

Como un hito para el desarrollo y la salud de los colombianos fue calificada la destinación del lote en el que se construirá el hospital de alta complejidad Carolina Larrarte, Nuestra Señora de los Remedios, el cual prestará sus servicios a cerca de cuatro millones de habitantes del centro occidente del país, específicamente de los departamentos de Risaralda, Caldas, Quindío, Chocó, norte del Valle del Cauca y de algunos municipios del Tolima.

El secretario de salud de Risaralda, Javier Darío Marulanda, explicó que el terreno tiene una extensión de 10,3 hectáreas y el centro médico ocupará 80 mil metros cuadrados con 330 camas unipersonales, diez unidades de alta complejidad, 42 consultorios, entre otros espacios importantes para la atención de pacientes.

Entre tanto, el viceministro de salud, Luis Alexander Moscoso, señaló que las labores de movimiento de tierra en el lote se iniciarán antes de culminar el 2021 y se estima que toda la ejecución del proyecto dure tres años.

El contralor general de la República, Carlos Felipe Córdoba, enfatizó en que será Findeter la entidad encargada de la obra y se tendrá una inversión cercana a los 600 mil millones de pesos, recursos que ya fueron aprobados por el Gobierno Nacional; por eso, el ente de control vigilará con lupa el proyecto.

Así las cosas, cuando el centro médico sea una realidad los pacientes de la región ya no tendrán que desplazarse hacia Bogotá, Medellín o Cali para acceder a procedimientos especializados.

Lea también: Va tomando color uno de los elefantes blancos más grandes de Risaralda.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir