Ciudades

Infraestructuras del transporte

Va tomando color uno de los elefantes blancos más grandes de Risaralda

El Puente Limones será construido a partir de este momento. El proyecto también incluye la rehabilitación de la vía que comunica a Pereira con Quibdó.

.

.(Oficial Contraloría General de la República)

Pereira

Sin duda, el Puente Limones, ubicado entre los municipios de Apía y La Virginia, se convirtió en uno de los elefantes blancos más evidentes de Risaralda puesto que en el 2014 este proyecto, para el cual se destinaron más de 5.700 millones de pesos, había sido adjudicado a un contratista que no cumplió con la obra y que, a pesar de que debió entregarla a la comunidad a los ocho meses siguientes, todavía no es una realidad.

Sin embargo, en las últimas horas, se anunció que ahora será el Invías el encargado de la construcción de esta estructura con la que se espera mejorar la calidad de vida de los habitantes de ambos municipios y, en general, de quienes viven en el occidente de Risaralda y el departamento del Chocó.

Así las cosas, el contralor general de la República, Carlos Felipe Córdoba, explicó que se han podido recuperar mil millones de pesos y que la obra se reactivará bajo la vigilancia de esa entidad.

Por su parte, la gerente del Fondo de Adaptación, Raquel Garavito, enfatizó en que la cesión del contrato al Invías permitirá que este proyecto sea una realidad en los próximos meses.

El director nacional de Invías, Juan Esteban Gil, indicó que el Puente Limones será terminado y entregado a la comunidad en el mes de febrero del 2022. Asimismo, señaló que el compromiso también será pavimentar por completo la vía desde Pereira hasta Quibdó antes de junio del próximo año.

Finalmente, las autoridades han asegurado que, mientras que la ejecución del proyecto avanza a través del nuevo convenio firmado, seguirán las investigaciones relacionadas con el incumplimiento del contrato anterior.

Lea también: Los muertos por COVID-19 en Risaralda cada vez son más jóvenes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad