Justicia

Extorsiones

27 capturados en Risaralda durante operativo contra la extorsión

Estas personas, al parecer, pertenecían a cuatro organizaciones delincuenciales con injerencia en el departamento.

Presuntos extorsionistas en Risaralda.

Presuntos extorsionistas en Risaralda. / Suministrada (Fiscalía General de la Nación)

Pereira

La Fiscalía General de la Nación informó en las últimas horas sobre una ofensiva contra la extorsión que se llevó a cabo recientemente en Risaralda, la cual dejó como resultado la captura de 27 personas, quienes fueron señaladas de los delitos de extorsión, concierto para delinquir y secuestro.

El director de la Fiscalía seccional Risaralda, Justino Hernández, señaló que 25 de estos capturados fueron privados de su libertad por jueces de garantías de este departamento.

Lea también: Habilitan vía Pereira - Marsella solo para vehículos livianos.

"La contundencia del material de prueba recaudado por la Fiscalía, permitió que 25 de los detenidos fueran privados de la libertad por decisión de los jueces de control de garantías. En el marco de las audiencias concentradas, los implicados fueron imputados como presuntos responsables de los delitos de extorsión, así como también por delitos conexos concierto para delinquir y secuestro, según sus responsabilidades individuales", explicó Hernández.

Los capturados, al parecer, pertenecían a cuatro organizaciones delincuenciales: Los Paisas, Troya, Ares y La Caleta, las cuales tenían injerencia en Pereira, Dosquebradas y Santuario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad