Barranquilla

Extorsiones están golpeando al comercio de Barranquilla: Undeco

Habrá reunión con funcionarios del Ministerio de Defensa para tomar medidas

Imagen de referencia /

Hay preocupación por el golpe de las extorsiones que aseguran los gremios, está afectando a los pequeños, medianos comerciantes y ahora hasta los estacionarios en diversos sectores de la ciudad

Esta semana se adelantará una reunión presencial con la gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Barranquilla, así como con gremios, la fuerza pública y fuerzas militares para adelantar acciones que permitan mitigar este flagelo.

Lea también: Un muerto y un herido en accidente de tránsito en la Vía al Mar

Dina Pardo, directora de Asocentro dijo que se trata de una bomba de tiempo por lo que urgen medidas.

Agregó que es necesario redoblar esfuerzos incluso en las calles para evaluar el tema de labores de inteligencia y garantizar procesos más acelerados a la hora de denunciar.

A su turno, Orlando Jiménez, vicepresidente de Undeco, advierte que las extorsiones se han ido expandiendo a más sectores de Barranquilla, así como a los municipios de Soledad y Malambo.

"Al menos el 70% de los comerciantes no denuncia estos hechos, debido a la intimidación que logran los grupos delincuenciales, lo que en últimas termina golpeando a los comerciantes que acceden al pago", señaló.

Agregó Jiménez que ya se adelantó una reunión con el general Diego Rosero, comandante de la Policía Metropolitana, por lo que piden ser escuchados por el alcalde y la gobernadora para tomar acciones.

Esta semana se llevará a cabo una reunión presencial entre autoridades, gremios, fuerza pública y militar, así como Fiscalía para determinar estrategias.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir