Salud y bienestar

Emergencia sanitaria

Montería gestiona atención de pacientes en ciudades cercanas

El alcalde Carlos Ordosgoitia aseguró que se seguirán trabajando en la expansión hospitalaria para brindar atención a quienes lo requieran.

.

. / Colprensa (Cortesía)

En Córdoba ya son dos hospitales y siete clínicas las que se han declarado en emergencia, porque no están en capacidad de recibir más pacientes.

Es así como en la clínica San Sebastián de Montería se amplió el número de camas de cuidados intensivos para pacientes con COVID-19, por lo cual el alcalde de la ciudad, Carlos Ordosgoitia, resaltó el esfuerzo que cada día hacen las clínicas privadas por aumentar la capacidad instalada para brindar atención a quienes lo requieran.

Se están habilitando 16 camas de UCI en este centro asistencial por lo que agradecemos a la clínica San Sebastián y, también al sector privado que ha hecho un gran ejercicio de ampliación de camas de UCI y hospitalarias, muy importante, para mantener la criticidad de la ciudad”, afirmó el Alcalde.

Lea también: COVID-19: centros de salud de Córdoba colapsan por elevada ocupación

El mandatario local reportó que desde hace dos meses se tiene una meseta de contagios y que la ocupación de camas UCI varía entre un 85 y 83%. Es indicador se desbordó el sábado 19 y el domingo 20 de junio, cuando se elevó a un 92 y 90%, respectivamente.

Sobre el incremento de casos y porcentajes de ocupación tanto en hospitalización como en camas UCI para pacientes con COVID-19, el Alcalde afirmó que se está monitoreando junto a la Secretaría de Salud del Municipio y la Gerencia Covid, la ocupación y capacidad de oxígeno en el hospital de campaña Miguel 'Happy' Lora, para seguir brindando atención a pacientes.

“Estamos articulando con ciudades cercanas como Barranquilla y Sincelejo y el Gobierno Nacional, para recibir oxígeno y apoyo en atención de pacientes que requieran UCI. Así mismo, seguiremos revisamos alternativas de expansión en la red hospitalaria privada”, dijo Ordosgoitia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad