UCI

COVID-19: centros de salud de Córdoba colapsan por elevada ocupación

La ocupación de camas UCI para pacientes con COVID-19 se elevó al 92%. No hay camas en las clínicas Zayma e Imat ni en el San Jerónimo.

. / ()

Los hospitales San Jerónimo y San Diego, de Montería y Cereté, respectivamente, se declararon en emergencia hospitalaria debido a que llegaron a sus topes de ocupación.

La demanda de todos los servicios ha sobrepasado la capacidad máxima de atención en estos centros asistenciales intervenidos por la Superintendencia de Salud.

Hacemos un llamado a la comunidad para que acuda a los servicios de la salud solamente en caso de emergencias vitales”, dijo el interventor del Hospital San Jerónimo, Rubén Darío Trejos.

Lea también: Todo listo para el mercado campesino este domingo 20 de junio en Montería

Las autoridades en salud están solicitando a la comunidad extremar las medidas de autocuidado, uso correcto y constante del tapabocas, lavado de manos y distanciamiento social para evitar los contagios de COVID-19.

Para el caso de Cereté, recomiendan acudir al CAMU El Prado para la confirmación de diagnóstico de COVID-19, mediante pruebas de antígeno o PCR.

Por otro lado, las autoridades también hacen un llamado a tener control en el consumo de bebidas embriagantes para evitar accidentes y riñas que deriven en lesiones.

EMERGENCIA EN CLÍNICAS

La Red Hospitalaria del Departamento de Córdoba también presenta alta ocupación y alta demanda por lo cual no hay facilidad de remisión de pacientes.

En Montería el sistema hospitalario está al borde del colapso. Las clínicas Zayma e Imat Oncomédica también se declararon en emergencia por la incidencia del COVID-19. En la capital de Córdoba la ocupación de camas UCI para pacientes con COVID-19 se elevó al 92%.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir