Cartagena de Indias

Concejo aprobó proyecto que da vida al Fondo para la Educación y el Trabajo

La iniciativa permitirá abarcar programas de formación académica para preparar a las personas en áreas específicas de los sectores productivos.

La iniciativa permitirá abarcar programas de formación académica para preparar a las personas en áreas específicas de los sectores productivos. /

El Concejo Distrital de Cartagena aprobó por unanimidad la ponencia de segundo debate del Proyecto de Acuerdo No. 071 del 2021 para adoptar el Fondo para la Educación y el Trabajo, permitiendo abarcar programas de formación académica para preparar a las personas en áreas específicas de los sectores productivos.

El proyecto fue radicado por la Administración Distrital el día 26 de marzo del 2021 ante la plenaria, y fue asignada a la comisión de estudio compuesta por Fernando Niño, del partido Conservador, como coordinador y como ponentes a Claudia Arboleda, del partido MIRA y a César Pión, del partido de la U.

La audiencia pública se realizó el día 5 de abril del 2021 con intervenciones de los concejales y la secretaria encargada de Hacienda Distrital y otros secretarios de diferentes despachos, pasando luego al estudio en comisión el día 3 de mayo, dando como resultado la presentación de una ponencia positiva.

La mesa directiva puso a consideración de la plenaria la ponencia, el articulado, el título y el preámbulo del proyecto de acuerdo, aplicando la votación nominal, dando como resultado el voto positivo de los 19 concejales de la corporación en cada punto, pasando así a convertirse en acuerdo distrital.

Dorys Arrieta, secretaria de Educación (e), agradeció a los concejales por la aprobación de este proyecto de acuerdo, que permitirá también fortalecer los procesos de evaluación y revisión que desarrolla la oficina de inspección y vigilancia de la secretaría.

En el punto de proposiciones, se le dio lectura a una propuesta para mejorar la seguridad y el control de aforo en la corporación, estableciendo que a partir de la fecha el protocolo para uso de cámaras fotográficas y celulares usados para grabar deberán ser registrados y avalados en la oficina de Protocolo y Prensa del Concejo.

Por último, el concejal David Caballero, planteó que, a razón del retorno de las clases presenciales a nivel nacional, la Secretaría de Educación debe velar porque en todos los colegios de la ciudad se cumpla con los requisitos mínimos para esto. Por esto, se creó una comisión especial que se encargará de visitar las instituciones y verificar que cumplen con las condiciones para recibir nuevamente a los estudiantes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir