Barranquilla

En julio volverán las clases desde los colegios: Alcalde Pumarejo

Distrito destinó $2.100 millones para mejoras en colegios que garanticen protocolos de bioseguridad.

Alcalde Jaime Pumarejo en barrios de Barranquilla /

El alcalde Jaime Pumarejo ratificó que en julio, tal como lo ha estipulado el Gobierno nacional, se dará el retorno a las aulas de los estudiantes en el Distrito de Barranquilla.

La alcaldía dio a conocer que para garantizar la presencialidad con los protocolos y condiciones necesariasse destinaron $8.700 millones de pesos con el Gobierno, de los cuales $6.600 millones corresponden a recursos FOME que fueron ejecutados en la compra de insumos, elementos de protección, señalización y adecuaciones de infraestructura en algunas IED. Los otros $2.100 millones corresponden a recursos del Distrito, que fueron asignados para mejoramientos específicos y mantenimientos generales en 28 instituciones educativas.

"Le estamos demostrando a Colombia cómo se hacen las cosas y las hacemos trabajando juntos. A partir de ahora volverán los niños al colegio. Volveremos a abrir las universidades, vamos a recuperar el empleo y nosotros vamos a invertir en los barrios del sur de Barranquilla para generar empleo” dijo el mandatario.

El alcalde Pumarejo resaltó que de la mano con las mejoras, avanza el proceso de vacunación de los docentes, que se viene dando de acuerdo a las disposiciones del Ministerio de Salud.

Obras de mejoras en colegios

Las obras de mejoras estarán enfocadas en mejorar la distribución de espacios, los tipos de aulas de clase, el número de metros cuadrados por estudiante, espacios deportivos o complementarios.

El proceso se dará a través de una licitación que cuenta con 23 proponentes representados por 38 empresas interesadas en la realización de las obras.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir