Justicia

Cartagena de Indias

Futbolista holandés nos estafó con 25 millones: promotor turístico

Se trata de Bernio Enzo, capturado en Santa Marta luego de estafar a decenas de personas con pagos electrónicos

Se trata de Bernio Enzo, capturado en Santa Marta luego de estafar a decenas de personas con pagos electrónicos

Se trata de Bernio Enzo, capturado en Santa Marta luego de estafar a decenas de personas con pagos electrónicos(Cortesía agencias turísticas de Cartagena)

Cartagena de Indias

Al menos 20 años atendiendo a turistas de todas las nacionalidades, no fueron suficientes para que Gilberto Porras, evitara caer en las mentiras de Bernio Enzo, un futbolista con pasaporte holandés capturado en Santa Marta, por estafar a varias personas en esa ciudad y Cartagena.

El hombre de 27 años y originario de Surinam, se ganaba la confianza de los prestadores de servicios, y con jugosas propinas hacía que lo atendieran con falsas transacciones internacionales que supuestamente se reflejan en un término de tres días.

En el caso de Gilberto, las pérdidas ascienden a 25 millones, por concepto de alquiler de un yate, alimentación, bebidas y demás atenciones que el extranjero solicitaba, con su plan hecho a la perfección. "Es un profesional, y como todo lo maneja por medio de dinero electrónico, incluso llega hasta un mensaje que confirmando el trámite pero al final, la plata nunca aparece", manifestó.

Mientras el "turista" permanece detenido a disposición de la fiscalía, varios trabajadores que resultaron con cuantiosas pérdidas tratan de negociar las deudas y continuar ejerciendo la actividad eso sí, ahora con más precaución.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad