Cartagena de Indias

Futbolista holandés nos estafó con 25 millones: promotor turístico

Se trata de Bernio Enzo, capturado en Santa Marta luego de estafar a decenas de personas con pagos electrónicos

Se trata de Bernio Enzo, capturado en Santa Marta luego de estafar a decenas de personas con pagos electrónicos /

Al menos 20 años atendiendo a turistas de todas las nacionalidades, no fueron suficientes para que Gilberto Porras, evitara caer en las mentiras de Bernio Enzo, un futbolista con pasaporte holandés capturado en Santa Marta, por estafar a varias personas en esa ciudad y Cartagena.

El hombre de 27 años y originario de Surinam, se ganaba la confianza de los prestadores de servicios, y con jugosas propinas hacía que lo atendieran con falsas transacciones internacionales que supuestamente se reflejan en un término de tres días.

En el caso de Gilberto, las pérdidas ascienden a 25 millones, por concepto de alquiler de un yate, alimentación, bebidas y demás atenciones que el extranjero solicitaba, con su plan hecho a la perfección. "Es un profesional, y como todo lo maneja por medio de dinero electrónico, incluso llega hasta un mensaje que confirmando el trámite pero al final, la plata nunca aparece", manifestó.

Mientras el "turista" permanece detenido a disposición de la fiscalía, varios trabajadores que resultaron con cuantiosas pérdidas tratan de negociar las deudas y continuar ejerciendo la actividad eso sí, ahora con más precaución.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir