Orden Público

Barranquilla

Unidad de Víctimas solicita Consejo de Seguridad por crímenes en Gardenias

La Alcaldía de Barranquilla dice que se fortalecieron los programas sociales

Imagen de referencia

Imagen de referencia / Getty Images (Westend61)

El director de la Unidad de Víctimas en el Atlántico, Alfredo Palencia Molina, solicitó a las autoridades convocar un consejo extraordinario de seguridad con el fin de analizar la difícil situación de orden público en la urbanización Las Gardenias al sur de Barranquilla.

El funcionario destacó que se necesita que el tema sea tratado de manera integral por los organismos de seguridad para que trabajen de manera conjunta en la solución del problema, cuando un alto porcentaje de las familias que han abandonado el conjunto, son víctimas del conflicto armado.

Agregó que otra alternativa es convocar al comité de justicia transicional, donde tienen asiento las entidades que trabajan por las víctimas para que se busquen soluciones.

Por su parte, el jefe de la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón, afirmó que la Alcaldía fortalece sus programas sociales en la urbanización Las Gardenias con el fin hacerle frente al aumento de la criminalidad en un trabajo conjunto con la Policía.

El funcionario destacó que están elaborando en una caracterización de los jóvenes con el fin de escuchar sobre sus proyectos de vida, de tal manera que puedan ayudarlos con proyectos productos con el apoyo del SENA.

Agregó que el trabajo de los promotores de convivencia se está realizando de talleres apoyados con sicólogos y trabajadoras sociales.

Finalmente, invitó a las diferentes entidades del Estado a vincularse con los programas sociales en Gardenias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad