Justicia

Policía se toma Las Gardenias por aumento de la criminalidad

Autoridades atribuyen asesinatos a la llegada de ciudadanos con antecedentes, que se dedican al alquiler de armas y otros lo utilizan como escondite

Imagen de referencia

Imagen de referencia / Policía Metropolitana de Barranquilla

Barranquilla

La Policía comenzó a despachar desde este miércoles en el conjunto residencial de Las Gardenias al sur de Barranquilla, después de los informes de Caracol Radio por el aumento de la criminalidad.

El Comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla coronel Jhon Sepúlveda destacó que se trata de un comando situacional donde el comandante del Distrito contará con todo el apoyo institucional, incluyendo el GOES e Infancia y Adolescencia, con el fin de realizar un trabajo preventivo para mejor la seguridad.

El oficial destacó que el trabajo, que cuenta con el apoyo de la Alcaldía, será evaluado cada 15 días con el fin de ir avanzando en la solución de los problemas de convivencia.

Lea también: Transmetro reanuda operaciones este jueves

El Comandante Operativo de la Policía atribuyó el aumento de la criminalidad a que algunos propietarios arrendaron sus apartamentos sin los respectivos filtros y a bajo costo.

Agregó que esta situación provocó que llegaran a la urbanización individuos con antecedentes penales, que se dedican al alquiler de armas o que se esconden porque son buscados por las autoridades.

Según el presidente de convivencia, Gabriel Canchilla, más de 2 mil familias de desplazados por la violencia han arrendado sus apartamentos por el aumento de la criminalidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad