Atentados coche bomba

FBI asiste investigaciones por atentado en Cúcuta

El Departamento de Estado de EE.UU. confirmó que el FBI presta asistencia técnica en la investigación tras la explosión registrada en la base militar.

Atentado con carro bomba en la Brigada 30 del Ejército en Cúcuta /

En un comunicado atribuido al portavoz del Departamento de Estado de la Unión Americana, Ned Price, se ratificó que un equipo de la Oficina Federal de Investigaciones FBI asiste a funcionarios colombianos encargados de investigar la explosión ocurrida dentro de la instalación militar en Cúcuta el pasado 15 de junio, para dar con información de los autores materiales e intelectuales del atentado.

De acuerdo con la misiva, "esta ayuda forma parte de la cooperación que mantiene los Estados Unidos con el gobierno de Colombia en materia de aplicación de la ley". Así mismo la administración Biden expresó su solidaridad con los miembros del ejército colombiano que resultaron heridos en la explosión.

Previamente, el presidente Iván Duque había anunciado que al grupo especial de criminalística creado para investigar el atentado se sumaría el FBI "con personal especializado".

El Departamento de Estado también confirmó que los militares estadounidenses que se encontraban en la base en el momento del atentado no reportan lesiones graves.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir