Protestas sociales

Amenazan promotores del paro en el Catatumbo

Defensoría del pueblo rechaza intimidaciones

Referencia a la protesta en el Catatumbo /

Un rotundo rechazo dieron las autoridades civiles y la defensoría del pueblo a las presuntas amenazas que surgieron en las últimas horas y que se hicieron a través de panfletos y redes sociales contra los promotores del paro en esta zona del país.

El hecho causó repudio en diferentes estamentos sociales y un llamado al respeto por la vida de quienes participaron durante las seis semanas de parálisis en el país promovida por diferentes organizaciones sindicales, sociales y de líderes en el paro nacional.

El defensor del pueblo en la región Jaime Marthey dijo a Caracol Radio que "rechazamos tajantemente este mensaje que va en contravía del dialogo social que se ha aplicado en el departamento. A las personas que quieren generar esa desestabilización se den cuenta que ese no es el camino".

También le puede interesar: Alcalde de Cúcuta califica de “demencial” ataque contra Ejército

La constitución política consagra mecanismos para conseguir sus objetivos, las rechazamos e invitamos a todos a concertar y a trabajar de la mano del dialogo con todos los sectores sin necesidad de llegar a esos extremos.

El funcionario ha sido uno de los más activos en el acompañamiento a las actividades que se han venido desarrollando en la ciudad en medio de la protesta nacional y donde en esta región no se presentaron alteraciones del orden público.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir