Ciudades

Cali

Nace en Cali “Compromiso Valle”

Una iniciativa de solución de grandes problemas sociales de la región

Valle del Cauca

Valle del Cauca / Colprensa

Cali

Con una inversión inicial de $28.000 millones de pesos, nació Compromiso Valle, iniciativa que reúne ciudadanos, empresas de todos los tamaños y fundaciones, para aportar a la solución de los grandes retos sociales del Valle del Cauca.

En medio de las crisis como la que estamos viviendo surgen las grandes oportunidades para las pequeñas, medianas y grandes empresas en favor de quienes han estado marginados y olvidados, dijo María Isabel Ulloa directora ejecutiva de Propacifico, una de las agremiaciones que impulsa este programa.

Señaló que con Compromiso Valle, se espera contribuir a la generación de oportunidades que transformen vidas, generen empleo, ingresos, nuevos liderazgos y mejor educación para los jóvenes.

“Esta iniciativa llegará directamente a 7 ciudades del departamento beneficiando a más de 30 mil personas en condición de vulnerabilidad”, indicó.

Por su parte Marcela Mejia, gerente de Siderúrgica de occidente, Sidoc, sostuvo que es una oportunidad para demostrarle a Colombia que en tiempo de crisis y dificultades la región debe estar más unida en favor de las gentes de gran vulnerabilidad.

Con esta propuesta se pretende impactar positivamente la vida de 30 mil personas con énfasis en los jóvenes y sus familias en los municipios de: Buga, Candelaria, Yumbo, Cali, Jamundí, Palmira y Buenaventura.

La ejecución de los más de 15 programas que conforman la iniciativa estará a cargo de Comfenalco Valle, Fundación Alvaralice, Fundación Carvajal, Fundación Fanalca, Fundación Sidoc, Fundación Smurfit Kappa, Fundación WWB, la Arquidiócesis de Cali, Pastoral Social Cali, Comfandi, Invest Pacific y la alianza Valle por y para todos. Así mismo, se han sumado como aliados Acopi Valle, Amchan regional sur occidente, Camacol Valle, Cámara Colombiana de Infraestructura seccional occidente, Comité Intergremial del Valle, Grupo Multisectorial y Fenalco Valle.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad