Salud y bienestar

Alcalde de Cali advierte ocupación del 100% de camas UCI por COVID

Alcalde de Cali advierte ocupación del 100% de camas UCI por COVID

Mayores de 50 años o que estén entre los 16 y 49 años de edad y tengan comorbilidades o enfermedades de base, se están vacunando en la ciudad.

Este puente festivo se habilitan centros comerciales, supermercados, barrios residenciales, IPS y hospitales ára vacunar contra el COVID.

Este puente festivo se habilitan centros comerciales, supermercados, barrios residenciales, IPS y hospitales ára vacunar contra el COVID. / Foto Caracol Radio Cali

Cali

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, advirtió que al cien por ciento se encuentran las Unidades de Cuidados Intensivos, UCI y están al borde del colapso los servicios de urgencias en la ciudad a raíz de los altos contagios de la COVID-19.

El mandatario agregó que hay escasez de insumos, pero hay vacunas, pero los Megacentros están vacios.

Llamo a las personas mayores de 50 años a vacunarse y le solicitó a los empresarios solicitar el carnet de vacunación a sus trabajadores.

"Quiero pedirle a todos los empresarios que faciliten a que sus trabajadores salgan a vacunarse. También invito a la comunidad en general a que acuda a nuestros megacentros de vacunación", recalcó Jorge Iván Ospina.

El mandatario resaltó la importancia de aplicarse la dosis.

"La vacuna reduce la posibilidad de la muerte y la enfermedad. Necesitamos que todos ustedes acudan a vacunarse porque de esta manera salvamos vidas".

El Alcalde de Cali, puntualizó que si este esfuerzo se adelanta de manera responsable, se podrá reactivar mejor la economía.

Las personas mayores de 50 años o que estén entre los 16 y 49 años de edad y tengan comorbilidades o enfermedades de base, debidamente registrados y validados en la plataforma ‘Mi Vacuna’ del Ministerio de Salud, son la población que actualmente se está vacunando en Cali.

Además de los megacentros de vacunación, este fin de semana se habilitan algunos puntos adicionales que se ubicarán en centros comerciales, supermercados, barrios residenciales, IPS y hospitales de la Red de Salud Pública de Cali.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad