Cali

HUV llega al 100 % de ocupación UCI

Las directivas hacen un llamado de SOS al Gobierno Nacional

Gerente del HUV, Irne Torres. /

Es crítica la situación en la ocupación de más del 100% en las camas de cuidados intensivos que está atravesando el Hospital Universitario del Valle, principal hospital del occidente del Valle del Cauca.

“Extremadamente crítica la situación del hospital y de toda la red hospitalaria del Valle del Cauca, estamos abriendo todos los días camas adicionales pero no da abasto, el grupo médico está bastante estresado, bastante fatigado, muchas dificultades con medicamentos, relajantes y todo lo que tiene que ver con los insumos que tienen que ver con los pacientes de COVID, el tema es muy complejo, estamos haciendo todo lo posible como institución”, expresó el gerente del HUV, Irne Torres.

 

 Lea también:

 

Además de los pacientes de COVID-19, se tratan a pacientes de otras patologías, sumado a esto, llegan pacientes con traumas debido a la situación que atraviesa el país. “Estamos por encima del 100% en este momento en el HUV, tanto en pacientes COVID como pacientes NO COVID, las otras enfermedades no se han ido de vacaciones, siguen con mayor ahínco porque los pacientes están llegando tarde a sus tratamientos, a su situación de complejidad previa y sumado también a lo que se ha presentado en la ciudad, con pacientes que vienen llegando por temas de trauma por la situación que vive la ciudad, por los bloqueos y el vandalismo”, precisó Torres.

El gerente del HUV hizo un llamado al Gobierno Nacional y departamental, en que tiene que trabajar unidos por la complejidad que atraviesa el departamento del Valle del Cauca.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir