Actualidad

Bolívar

OCAD paz aprobó 10 proyectos por $164 mil millones para Bolívar

Los municipios beneficiados serán El Carmen de Bolívar, de Santa Rosa del Sur, San Juan Nepomuceno, Cantagallo, Morales, entre otros

Los municipios beneficiados serán El Carmen de Bolívar, de Santa Rosa del Sur, San Juan Nepomuceno, Cantagallo, Morales, entre otros

Los municipios beneficiados serán El Carmen de Bolívar, de Santa Rosa del Sur, San Juan Nepomuceno, Cantagallo, Morales, entre otros(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

En la sesión número 52 del Órgano Colegiado de Administración y Decisión, OCAD Paz, fueron aprobados 58 proyectos que serán financiados con más de $873.500 millones de regalías, de estos, el departamento de Bolívar recibirá $164.960 millones de regalías para financiar 10 proyectos que reactivarán la economía con alto impacto social.

Los proyectos aprobados en esta sesión, que beneficiarán a los colombianos que residen en más de 67 municipios de 13 departamentos del país, puntualmente para el departamento de Bolívar, se convertirán en obras que llevarán energía, alcantarillados y nuevas vías.

En detalle estos son los 10 proyectos aprobados para el departamento de Bolívar y sus municipios:

1. Construcción de puentes PDET para la estabilización de los montes de María y el sur del departamento de Bolívar por $93.185.940.282 millones.

2. Construcción, implementación y puesta en funcionamiento de soluciones energéticas con fuentes no convencionales de energía mediante sistemas de energía solar fotovoltaica para comunidades rurales en los municipios de Arenal del Sur y Morales por $25.892.843.837 millones.

3. Implementación de Soluciones Energéticas Sostenibles Mediante Energía Solar Fotovoltaica para Viviendas Rurales en Zonas no Interconectadas (ZNI) del municipio de Cantagallo por $6.460.995.473 millones.

4. Actualización tecnológica del sistema de monitoreo inteligente de calidad del aire en Cartagena de Indias por $886.063.510 millones.

5. Implementación de sistemas fotovoltaicos en zonas no interconectadas del municipio de El Carmen de Bolívar por $13.761.061.771 millones.

6. Implementación de sistemas solares fotovoltaicos en zonas rurales no interconectadas del municipio de Morales por $7.908.825.682 millones.

7. Estudios y diseños de vías terciarias la Haya y variante Botijuela en el marco de las iniciativas PDET del municipio de San Juan Nepomuceno por $1.033.802.185 millones.

8. Construcción redes de media y baja tensión y montaje de transformadores para la electrificación rural de las veredas Patio Bonito - La Virgencita - Alto San Juan - Bajo Taracué - La Florida - La Unión - Fría Alta - Jardín del municipio de San Pablo por $5.652.223.788 millones.

9. Construcción infraestructura eléctrica para las comunidades de San Lucas, La Granja, La Cabaña, El Diamante y Jujamito en el municipio de Santa Rosa del Sur por $4.330.210.603 millones.

10. Construcción De Sistemas Solar Fotovoltaica en las Veredas San José, Palmeritas, La Serranía, Mina Vieja, Kai, Guayacanes, Gorgona, Los Ángeles, San Juan de Río Grande, Helechal, El Progreso, Las Lomas y Pueblo Gora en el municipio de Santa Rosa Del Sur por $5.848.842.010 millones.

El 70% del total de las regalías están siendo aprobadas directamente por alcaldes y gobernadores sin necesidad de ir al OCAD.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad