G7 se ve como oportunidad de recuperación y de no repetir errores

En el inicio de la cumbre, el Reino Unido afirmó que deben analizar errores de otras pandemias y crisis económicas para evitarlos ahora.

Boris Johnson y Joe Biden en el inicio de la cumbre / ()

En la localidad de Cornualles en Reino Unido, las siete economías que conforman el G7 dieron inicio a una nueva cumbre en la que la voz principal hasta el momento ha sido la del primer ministro británico Boris Johnson, quien dio el discurso inaugural.

En sus palabras, Johnson pidió que esta cumbre sirva para que los dirigentes analicen errores del pasado y no repitan los cometidos durante otras pandemias y en la crisis de 2008,  "cuando la recuperación no fue uniforme por todas las partes de la sociedad".

Le puede interesar:

En la cumbre también van a anunciar cerca de mil millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 que serán donadas a países de menores ingresos. Aunque en ese sentido ya organizaciones como Oxfam y Human Rights Watch aseguraron que no son suficientes y que se debe mejorar la distrubición, pues argumentan que el G7 ha inyectado la cuarta parte de las vacunas disponibles con solo el 10% de la poblacióm mundial.

La cumbre se exgtenderá hasta el domingo con otras reuniones de ministros y también pone sobre la mesa temas de medio ambiente y seguridad. Es el debut del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien va a hablar también de los recientes ciberataques sufridos por su gobierno y por empresas de ese país y va a señalar que son "un acto de guerra".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir