Economía

Cartagena de Indias

Obras de rehabilitación de la malla vial de Cartagena iniciarán en un mes

En los próximos días el Distrito adjudicará el proceso de selección a través de la modalidad de concurso de méritos, de la interventoría a estas obras

En los próximos días el Distrito adjudicará el proceso de selección a través de la modalidad de concurso de méritos, de la interventoría a estas obras

En los próximos días el Distrito adjudicará el proceso de selección a través de la modalidad de concurso de méritos, de la interventoría a estas obras(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Calles de los barrios Los Calamares, Petare, Nuevo Bosque, El Bosque, San Pedro, Manga, Los Alpes, Crespo y algunos puntos críticos en vías de la ciudad serán intervenidos con el contrato adjudicado por el Distrito para la rehabilitación de la malla vial fase I.

Después de ser adjudicado el pasado 3 de junio, el proceso se encuentra en etapa de alistamiento preliminar y recorridos de campo con los adjudicatarios de estas obras, con las que el Distrito aspira la recuperación de, aproximadamente, 11,54 kilómetros carril de vías, tanto de concreto, asfalto y adoquín.

De acuerdo con el secretario de Infraestructura, Luis Villadiego, “los puntos que ha priorizado la Secretaría su dependencia, una vez se perfeccionen los contratos de cada una de las localidades se harán recorridos con los contratistas e interventoría para surtir la etapa de planificación e iniciar estas intervenciones, en los que se encuentran Avenida Santander, Ronda Real, Contraflujo Nuevo Bosque, Calles del Centro Histórico, reparaciones locativas. El valor del contrato es de $7.996.766.100 millones”.

Cabe anotar que en los próximos días el Distrito adjudicará el proceso de selección, a través de la modalidad de concurso de méritos, de la interventoría a estas obras, por un valor de $592.548.600, proceso número CM-SID-UAC-001-2021 publicado en la plataforma SECOP II.

Una vez se surtan todos los trámites legales de contratación, los ganadores tienen un plazo para entregar las obras de rehabilitación, de seis meses en la Localidad Histórica y del Caribe Norte; y 4 meses en la Localidad de la Virgen y de la Localidad Industrial y de la Bahía, respectivamente.

El valor de este contrato de rehabilitación de la malla vial es de $7.996.766.100

Zona 1: $5.355.356.554

Zona 2: $500.000

Zona 3: $2.141.409.546

Estas son algunas de las zonas que intervendrá el Distrito este año:

Localidad Histórica y del Caribe Norte

Avenida Santander

Calles del Centro Histórico

Contraflujo Nuevo Bosque

Bocagrande cra 1, cra 4 y calle 4

Calamares: Cra 56 A.

Crespo, calle 70

Manga, CRA 17, entre calles 25 y 24, calle 24 Av. Miramar entre CRA 23 y CRA 24, calle 29, entre 2do y 3er callejón, calle 24, Av. Miramar.

Nuevo Bosque: Diagonal 29 B

Pie de la Popa: Avenida del Lago, CRA 19 esquina, calle 30.

Bosque: Transversal 45 A

Torices: CRA 16

El Prado: Avenida Pedro de Heredia

Petare: calle 62 y calle 63

Localidad de la Virgen y Turística

Los Alpes: Transversal 73

Gaviotas, CRA 58ª, CRA 1E, CRA 58 A

Localidad Industrial y de la Bahía

Rotonda Ronda Real

San Pedro, calle 30

Calamares: CRA 56 A

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad